MARÍA ARANGUREN

Residencia en el ATELIER en ABRIL de 2015

 

Es licenciada en Bellas artes por la UCM (1985). Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y participado en importantes ferias en España y en el ámbito internacional (Artisima, Turín en 2001, ArteBA, Buenos Aires en 2004, Arte Lisboa en 2010 o Scope Basel en 2012).

Su obra ha sido premiada en numerosas ocasiones y forma parte de colecciones tanto públicas como privadas. 

Curso monográfico de Dibujo y cerámica (Universidad de Perugia. Italia 1983), Beca de la UCM (Departamento de paisaje, Aiyon 1985), Beca de estancia artística. Fundación InspiArte (Ifitri, Marruecos, 2013). Desde el año 2006 al 2014 ha gestionado Lametro, la sala de exposiciones de FGV en la estación de metro de Colón, Valencia. 

 

 

 

 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

galería de arte y paisaje

APGALLERY

 

Tras recibir la propuesta de Marta Maíz y Enrique Herrada de colaborar en AP Gallery, conocer su proyecto y tener una primera toma de contacto con el magnifico paisaje de Martín Muñoz de Ayllón, decidimos llevar a cabo un proyecto, materializado en una estancia artística que recogiese el trabajo realizado durante un mes en Martín Muñoz y su entorno.

 

 

La idea es muy atractiva.  Pienso que  puede generar una forma de trabajar con  una perspectiva distinta que, espero, remueva resortes y sea inspiradora. Será una inmersión en la naturaleza y el paisaje en el que voy a tener el privilegio de vivir, con una actitud receptiva, abierta a recibir sus estímulos, con inteligencia y placer.

 

 

Pensamos  que era importante conectar  de alguna manera la estancia con la obra anterior más reciente y la conclusión fue que una exposición de una selección de los policarbonatos celulares y metacrilatos, en la que se recogiera el trabajo más significativo de los últimos cuatro años, sería la mejor tarjeta de presentación.

 

Quiero expresar todo mi agradecimiento a Marisa Fernández Cid y a la Galería Artarté, sin su apoyo esta exposición no sería posible.

 

Esta muestra se inaugurará el 21 de Marzo, justo antes del comienzo de la estancia.

 

En este momento, me encuentro trabajando en nuevas piezas, específicamente pensadas para APGallery, que serán la base del trabajo a realizar durante la estancia en Martín Muñoz y completarán lo ya expuesto.

 

Otro de los grandes atractivos de este proyecto será poder recibir durante el mes de abril, tiempo que durará la estancia, y especialmente los fines de semana, grupos de personas interesadas. Con el objetivo, siempre estimulante, de compartir el proceso creativo en un estudio abierto y un buen plato de alubias. Un acercamiento al arte y la naturaleza que pienso puede resultar muy enriquecedor para todos.

 

El proyecto culminará con la exposición de las obras producidas durante la estancia, a finales de Abril.

 

María Aranguren, 2015