ILDEFONSO AGUILAR

galería de arte y paisaje

40. 2005. 60x360 cm

press to zoom

02. 30. Estructuras efímeras. 2010. 6.75x399 cm

press to zoom

03. 6. Gestos del paisaje III. 1995. 112x413 cm

press to zoom

04. 14. Gestos del Paisaje 8. 1995. 120x120 cm

press to zoom

05. 21. Porisvatn VII. 2007. 80x80 cm

press to zoom

06. 17. Porisvatn V. 2007. 60x60 cm

press to zoom

07. 017. Estructuras Efímeras 07. 2012. 150x150 cm

press to zoom

08.018. Estructuras Efímeras 08. 2012. 150x150 cm

press to zoom

09. 30. Nórdica 2. 2008. 150x150 cm

press to zoom

10.019. Estructuras Efímeras 09. 2012. 180x180 cm

press to zoom

11.021. Estructuras Efímeras 11. 2012. 180x180 cm

press to zoom

12. 42. 2005. 180x180 cm

press to zoom

13. 22. Senderos VII. 2004. 120x120 cm

press to zoom

14. 25. Entre Islas 09. 2008. 120x120 cm

press to zoom

15. 28. Entre Islas 12. 2008. 120x120 cm

press to zoom

16. 45. Decalcomanía I. 2006. 120x120 cm

press to zoom

17. 43. Lugares imaginados III. 2007. 120x120 cm

press to zoom

18. 49. Litany III. 2006. 80x80 cm

press to zoom

19. 31. Paisajes Audibles XI. 2001. 70x50 cm

press to zoom

20. 32.2001. Paisajes Audibles XII. 70x50 cm

press to zoom

21. 040. Matérica 08. 2010. 30x30 cm

press to zoom

22. 036. Matérica 04. 2010. 30x30 cm

press to zoom

023. Estructuras Efímeras 1. 2012. 35x105 cm

press to zoom

23. 037. Matérica 05. 2010. 30x30 cm

press to zoom

24. 041. Matérica 09. 2010. 30x30 cm

press to zoom

25. 17. Entre Islas 01. 2008. 60x60 cm

press to zoom

26. 42. Trisagión II. 2006. 40x40 cm

press to zoom

27. 43. Trisagión III. 2006. 40x40 cm

press to zoom

28. 04. Decalcomania III. 2007. 40x40 cm

press to zoom

29. 07. Decalcomaní VI. 2007. 40x40 cm

press to zoom

Utiliza la pintura como eje principal de su expresión, en torno al que se desarrollan otros medios de expresión tales como la música, la fotografía, la instalación y la intervención en el espacio natural.

 

Su trabajo está estrechamente relacionado con el paisaje y la naturaleza de la isla de Lanzarote y, más recientemente, también con el de Islandia. Paisajes desnudos, austeros, de gran fuerza y belleza plástica, que sirven como base fundamental para el desarrollo de su obra.

 

En su interpretación abstrae lo esencial, lo sintetiza y lo sublima. En su técnica pictórica utiliza principalmente, aparte de otros materiales, arenas naturales de la propia isla, que dan a la obra texturas y matices difícilmente obtenibles con otros medios.